sábado, 22 de mayo de 2010

WebQuest 3



"La Revista deportiva"


Introducción

En el mundo que hoy acontece es necesario practicar deportes para mantenernos en buen estado físico y mental, ya que es bien sabido que realizando actividad física se ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño, mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos, ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés, ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo. Además, ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta y podríamos seguir enumerando los beneficios que aporta el realizar deporte constantemente.
Es así como en esta ocasión presentaremos 3 deportes entretenidos y fáciles de acceder, cuyo objetivo es profundizar en cómo se juegan, los bienes que conlleva practicarlos. También incluiremos parte de su historia y actualidad y anécdotas de todos los tiempos.

Los elegidos son: el popular fútbol, la natación y el voleibol

Tarea

1. Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1) ¿De donde viene el fútbol?
2) ¿Cuántas son las asociaciones oficiales afiliadas a la FIFA?
3) ¿Cuántos jugadores por lado se permiten en un partido de fútbol?
4) ¿Cuántos estilos olímpicos existen en la natación?
5) ¿Qué diferencia ahí entre la competencia de aguas abiertas y cerradas?
6) ¿Cuál es el mejor nadador de todos los tiempos (según record olímpicos)?
7) ¿Cuántos jugadores participan en un partido de voleibol?
8) Cuales son las reglas del voleibol?


Proceso

Durante el próximo bloque de clases tendrán que juntarse en los grupos y responder las preguntas (ver la sección “tareas”) en sus cuadernos. Para ello se les aconseja que vengan con la información leída, que pueden encontrarla haciendo clic en los links, pues no habrá otra instancia para resolver dudas al respecto de la materia y de las tareas.

A partir de las preguntas que respondieron anteriormente en la clase y de la información interactiva que se les entregó, deberán diseñar una revista con los deportes puestos acá pero en su correspondiente unidad.

Van a tener 3 semanas a partir de la próxima clase para entregar la revista. ¡Ánimo editores!

http://www.fevochi.cl/?page_id=15

http://www.voleysur.org/v1/historia.asp
http://www.i-natacion.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol

Evaluación

Cada unidad tendrá una puntuación de 10 puntos lo que equivale a 30 puntos, más 1 punto por respuesta contestada que llegarían a 8 puntos en total el trabajo llegará a los 38 puntos en total para alcanzar la nota máxima que será un 7.0.


Conclusión

Por medio de esta actividad incentivamos a los alumnos a crear y a involucrarlos en las actividades literarias como son una revista deportiva además de informarse y saber más de deporte con un punto de vista más detallado. Sin dejar a un lado el labor del profesor en ayudar y guiar a los alumnos en la creación de la revista y por supuesto guiados por el webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario