Xenith LLC ha anunciado que ha obtenido la certificación de la nocsae (National Operating Committee on Standards for Athletic Equipment)para su casco de fútbol americano X1 que ofrece un innovador sistema de protección para la cabeza. La nueva propuesta de Xenith para la protección de la cabeza es la adaptabilidad, absorción de la energía de impacto de la foma más eficaz, en múltiples zonas, e incluso después de muchos golpes. Además, ofrece un seguro y confortable sistema de ajuste y ha recibido un gran respaldo por parte de los jugadores en lo que se refiere a la ventilación y transpirabilidad. "Nosotros entendemos los sistemas de protección de la cabeza como parte de una completa estrategia para la reducción de la frecuencia y gravedad de las contusiones, lo cual requiere innovación y formación", dice Vin Ferrara, fundador y CEO de Xenith.
Dr Robert Cantu, un lider experto en contusiones deportivas, Co-Director del Centro de Lesiones Deportivas Neurológicas de Brigham y Hospital de Mujeres en Boston y Jefe de Servicio de Neurocirugía y Director de Medicina del Deporte en el Hospital Emerson de Concord, Massachusetts, se muestra sorprendido por la gran innovación de Xenith. "la propuesta de Xenith es quizás el mayor avance en sistemas de protección para la cabeza surgidos en los últimos 30 años. La dedicación a la innovación y la formación de esta empresa son fundamentales en el esfuerzo por reducir la frecuencia y gravedad de las contusiones", comenta.
El casco de Xenith es diferente a cualquier casco de los que se están utilizando hoy en día. La tecnología del casco se llama Xenith Xenith Adaptive Head Protection, y se compone de un sistema de absorción de impactos cuya patente se está tramitando (Aware-Flow Shock Absorbers) y un innovador sistema de ajuste conocido como "Fit Seeker". Estas dos tecnologías adaptables se combinan en un sistema diseñado para reducir el súbito movimiento de la cabeza causado por las contusiones.
La tecnología de Xenith se ha desarrollado a través de una investigación patrocinada por un acuerdo con la Universidad de Ottawa, bajo la dirección del Dr Blaine Hoshizaki, un experto en protección de la cabeza. Al Dr Hoshizaki le gusta la forma en que el casco se amortigua los golpes. "Las pruebas realizadas demuestran que el X1 reduce las curvas de fuerza así como las fuerzas G de los movimientos bruscos causados por las contusiones." Dr Hoshizaki continúa, "El X1 está especialmente bien diseñado para proteger aquellas zonas que son más sensibles a las contusiones."
Bill Long, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol Americano está convencido de que el sistema de ajuste Xenith será el próximo estandard. "A los entrenadores que han de ajustar todos los años los cascos de los jugadores les encantará este casco. Es la forma más sencilla de fijación de todos los cascos del mercado", explica Long. "Siempre hay dificultad para ajustarlo cabeza, pero con este sistema de ajuste ya no vermos salir despedidos más cascos de las cabezas de los jugadores".
"Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a los padres y los deportistas una nueva alternativa a los actuales cascos protectores: uno casco seguro, cómodo, ajustable y con una estética innovadora", comenta Nadine Gelberg, Doctora en Tecnología Deportiva, vicepresidenta de Comunicaciones de Xenith.
Fuente: Xenith LLC
1) ¿Cree usted que el casco brindara mayor efectividad ante los impactos en el fútbol americano?
2) ¿Considera que la tecnología aplicada en este casco, utilizar en distintas disciplinas deportivas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario